Entradas populares

jueves, 25 de abril de 2019

Una rave con malabares

Esto es un homenaje a las cosas que no sirven para nada, un homenaje a los homenajes a las cosas que no sirven para nada, un homenaje que no sirve para nada, un homenaje a los objetos que se fabrican y no sirven para nada. 
Bienvenidos a este espectáculo que no sirve para nada. 

Así comienza All the fun, de la compañía belga EaEo (compuesta por Jordaan y Sander De Cuyper, Eric Longuequel, Bram Dobbelaere y Neta Oren), y no se equivocan, o sí. Con un breve discurso nos introducen en un pequeño gran viaje, una visita a un escenario circular donde se concentra la diversión y el existencialismo. Un camino que se inicia con una maza en equilibrio sobre la frente de Jordaan, un equilibrio inestable que marca la dirección del que lo mantiene. Una exhibición de habilidad que se completa mientras sostiene un micrófono sobre su abdomen para que otro compañero pueda explicarnos sus teorías aparentemente absurdas y cómicas.



Le sigue un dueto, el de Eric y Neta, una coreografía de portés poco ortodoxos y lanzamientos imposibles, que acaban con unos trucos que bailan entre lo ridículo y lo asombroso y que consiguen repetir diez veces cada uno. De ahí pasamos a uno de los momentos álgidos, la composición marca de la casa de esta compañía. Jordaan, Bram y Sander elevan la energía al máximo para mostrar una sucesión de secuencias de lanzamientos de mazas entre los tres, de formas inimaginables y a ritmo trepidante. Por momentos uno se siente hasta abrumado por tanto estímulo visual en tan poco espacio.



Continúa con una serie de juegos y competiciones absurdas entre los artistas; con los malabares como medio de diversión, el medio con el que ellos se divierten, nos divierten. Para pasar al gran final entre los cinco, que acaban sudando como cerdos; una rave party en cuatro capítulos que ellos definen así:
  • El capítulo 1 será una danza de la lluvia que no traerá lluvia.
  • El capítulo 2 será un trance artificial a 170 latidos por minuto y 1000 confetis
  • El capítulo 3 sucederá en una ciénaga y en la imaginación
  • El capítulo 4 será el del lanzamiento único, vital, incomprensible, que golpeará el suelo y así evitará que muramos. 

Así es el ritual, cual secta disparata y malabarística. Un mantra a la diversión y lo absurdo. La sonrisa clavada en los espectadores. Eso y mucho más es All the fun, un homenaje que no sirve para nada, o sí.


Aprovechad, que hasta el 28 de abril estarán en el Teatro Circo Price de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario